En las últimas cuatro semanas se registró un alza del 0,7% en relación con el mismo período del año pasado. El automotor, la maquinaria agrícola y los insumos para la construcción fueron los sectores con mayor rebote.

Desde junio la industria viene transitando un proceso de recuperación que se refleja en todos los indicadores. Sin embargo, hasta agosto seguía marcando caídas pronunciadas en términos interanuales. Esta situación podría revertirse en septiembre, según el indicador adelantado de actividad industrial que el Centro de Estudios para la Producción (CEP) elabora sobre la base del consumo de energía. En las últimas cuatro semanas se registró un alza del 0,7% en comparación al mismo período de 2019. Automotor, maquinaria agrícola e insumos para la construcción son algunos de los sectores con mayor rebote.

El repunte en términos interanuales tiene varias explicaciones. A diferencia de otras crisis, la industria viene evidenciando una recuperación más rápida que otros sectores. La pandemia cambió los hábitos de consumo y los bienes pasaron de representar el 56% al 65% del total.