Gobierno buscará incorporar jugadores para formar un conglomerado. El puerto rosarino, un factor clave en el futuro de Vicentin.
Tras la intervención dispuesta a Vicentin por el Gobierno nacional a través del Decreto 522/2020, este jueves por la tarde el presidente Alberto Fernández se reunirá con el CEO de la compañía agropecuaria, Sergio Nardelli, para tratar de llegar a una salida consensuada para la empresa y evitar la expropiación.
Según revelaron a BAE Negocios fuentes vinculadas al proceso de intervención, la intención del Ejecutivo es plantearle a Nardelli la propuesta de que la firma abra el juego al ingreso en el directorio de otros actores del sector de granos, como cooperativas e incluso otras sociedades privadas, para crear un conglomerado con mayor peso en el mercado local. Vicentin este jueves es el quinto mayor exportador de cereales, oleaginosas y derivados de la Argentina.
Si la empresa da el sí, la expropiación quedaría descartada así como también las investigaciones respecto a presuntas maniobras fraudulentas de la empresa respecto a la comercialización de granos y a la toma de créditos, según informaron las fuentes consultadas por este diario.
Este miércoles el presidente Fernández señaló en declaraciones a Radio 10 que el martes lo llamó Nardelli y mantuvieron una «muy buena charla».