Luego de que el presidente Mauricio Macri firmara un decreto para formalizar el pago de un bono de fin de año para los trabajadores privados, comenzaron las consultas sobre si este beneficio se extendería a los estatales provinciales.
Ante esta situación, desde el Gobierno de la Provincia no quisieron ni asegurar ni descartar el pago de este extra, aunque dejaron en claro que la principal preocupación es abonar los sueldos en tiempo y forma y cumplir con la cláusula gatillo acordada en las paritarias.
“El diálogo está abierto y los números están hechos”, señaló Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia en una charla con Los Primeros. “Analizamos todo para ofrecer el informe más completo posible al gobernador Juan Manzur, pero esto no quiere decir que avanzarán en el pago del bono cuando la preocupación principal de la Provincia pasa por pagar sueldos en tiempo y en forma, con los aumentos acordados y la actualización por inflación incluida en la cláusula gatillo, lo que demandará el desembolso de $4.500 millones”, aclaró el funcionario.
En ese sentido Amado aclaró que varios gremios locales, como pasó el año pasado, solicitarán el beneficio extra. “Vamos a escuchar y a hablar, siempre respetando y atendiendo el pedido que es comprensible por la situación que atraviesan los trabajadores”, aseguró aunque explicó que esto no solucionará la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. “El bono es por única vez, no recompone como el aumento en el salario, no soluciona la pérdida del poder adquisitivo pero entendemos que puede venir bien”, finalizó.
